viernes, 17 de abril de 2009

Candy Candy

Pertenezco a la generación que vió Candy Candy y la seguía fielmente, cada temporada que iniciaba. Durante varios años pude disfrutar de esta caricatura japonesa, sufría y lloraba cada vez que moría Anthony; Deseaba que pudiera realizar su amor con Terry y lamenté terriblemente cuando éste tuvo que sacrificar su amor, y me sentía feliz en el capitulo final de la serie, cuando regresaba al hogar de Pony.

Veinte años después volví a ver la serie, y he llegado a la conclusión de que la escritora Keiko Nagita (bajo el seudónimo de Kyoko Mizuki) no quería para nada a su protagonista. Tal afirmación personal, tiene varias razones que a lo largo de más de cien capítulos lo he podido comprobar, enumero las más importantes:

  • Se sacrificó para que Annie pudiera tener unos padres adoptivos.
  • Aceptó ser la sirvienta de los Leagan que siempre la humillaron, le levantaron falsos y ejercían terror psicológico sobre ella.
  • Era la sirvienta de los Leagan y no recibía pago alguno.
  • Cuando fue adoptada por la familia Andrey y la vida empezaba a sonreirle, muere Anthony sin que pudiera confesarle su amor.
  • Es acusada injustamente de la muerte de Anthony.
  • Le hacen la vida imposible en el internado.
  • Eliza y sus amigas le tienden una trampa y es expulsada del internado.
  • Terry se separa para siempre de Candy, para quedarse con Susana, su compañera de teatro, ya que es "su culpa" que haya perdido una pierna por salvarlo.
  • Por razones desconocidas Eliza y Neal la odian a muerte.
  • Stear, uno de los mejores amigos de Candy, muere en la guerra.
  • Candy regresa al hogar de Pony.

La serie Candy Candy no termina como hubiera esperado: con un final feliz, pero ¿a quién le gustan las tragedias? No soy una de ellas.

2 comentarios:

  1. Candice White no es más pendeja nomás porque no es más grande.

    ResponderEliminar
  2. @_@ santos vocabularios Batman!!!!!!!

    En realidad Arturo sí tiene razón, Candy se la pasó de "Madre Teresa de Calcuta" toda la serie, desde que se sacrificó por Anny hasta terminar de sacrificarse por Susana y eso fué un resúmen de casi 6 u 8 años ficticios aprox en la serie....ya nada más le faltaba tirarse al suelo para que todos la pisaran.

    Dios salve a la beata Candy y castigue a las autoras por tan tortuosa historia!!!

    Lo que nunca entendí fué un cosa curiosa que le pasaba a Candy, recuerdo un capítulo en el Colegio San Pablo, Terry sale a montar y Candy sale despavorida pensando que era Anthony...(cu cu), se cae por las escaleras y se desmaya. Terry (quiero contigo) regresa con su yegua Teodora para ver que pex. Vé a Candy y la carga en brazos....(OJO....en teoría se supone que las coletas de Candy deberían apuntar hacía abajo según la ley de la gravedad, en cambio éstas apuntaban hacia arriba.......XD)

    ¿Qué alguién me explique?

    Es algo que se les pasó a los dibujantes o Candy utilizaba un gel mejor que el moco de gorila.

    ResponderEliminar